asia-vestuariolaboral

Blog de asia-vestuariolaboral










Protección auditiva

La exposición a niveles peligrosos de ruido es la principal causa de pérdida de audición entre los trabajadores. Es básico, comprender cómo el ruido afecta a la audición y lo que se puede hacer para mantener a raya a pérdida auditiva relacionada con el trabajo.

El ruido en el lugar de trabajo no sólo puede resultar molesto, sino que también puede resultar muy dañino. La pérdida de audición provocada por una exposición continuada al ruido o por una exposición intermitente pero elevada es uno de los problemas médicos más comunes relacionados con el trabajo.
La pérdida de la audición se produce de una manera tan gradual que el trabajador no se dará cuenta que la está perdiendo. Lamentablemente, una vez que se ha perdido audición, la pérdida es permanente e irreversible. Por eso el esfuerzo debe centrarse totalmente en la prevención. El objetivo es identificar cuándo el ruido en tu entorno de trabajo puede poner en riesgo tu audición y saber qué equipos de protección individual se deben usar protegerla.

¿Cuándo es demasiado fuerte el ruido en el puesto de trabajo?

Para ayudar a proteger la audición en el puesto de trabajo hay que tener en cuenta tres aspectos acerca de la exposición al ruido: la intensidad del ruido, el tiempo de exposición y el patrón del ruido....


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información